CRISIS CONCURSAL MANAGEMENT S.L.P. – CRISIS MANAGEMENT S.L. –- (en adelante LAS EMPRESAS) están comprometidas con el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD). relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos.

Responsable del Tratamiento

  • Razón social: CRISIS MANAGEMENT S.L.- CIF B83974998
  • Razón social: CRISIS CONCURSAL MANAGEMENT S.L.P – CIF B86348471
  • Domicilio: Calle Infanta Mercedes N.º 109- 111-oficinas 1º – CP: 28020 Madrid

 

Delegado de Protección de Datos 

Canal de Protección de Datos

 Ámbito de aplicación 

  • A aquellas personas que visiten la página web de www.crisismanagement.es
  • A aquellos que voluntariamente se comuniquen con LAS EMPRESAS a través de correo electrónico, chat o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de www.crisismanagement.es
  • A aquellos que soliciten información sobre los productos y servicios de LAS EMPRESAS o que soliciten participar en alguna de las acciones comerciales de LAS EMPRESAS
  • A quienes formalicen una relación contractual con LAS EMRPESAS mediante la contratación de sus productos y servicios.
  • A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de LAS EMPRESAS para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.

 La utilización de los productos y servicios de LAS EMRPESAS requieren la aceptación expresa de esta Política.

Finalidades del tratamiento

LAS EMRPESAS tratarán la información que nos proporcionan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

 

  • En relación a las “cookies” que LAS EMRPESAS utilizan en la navegación a través de sus páginas web www.crisismanagement.es se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar dichas páginas web, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los ellos, así como obtener información con fines estadísticos.. En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de LAS EMRPESAS aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.
  • Gestionar su atención, visita y reunión en nuestras instalaciones, así como la gestión y realización de los servicios / productos contratados.
  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas.
  • Comunicaciones informativas y comerciales: tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre actividades, artículos de interés e información general relacionados con nuestra actividad y los servicios / productos contratados.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento.

 

 

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (ver apartado específico).

Criterios de conservación de los datos

 

  • los datos de carácter personal aportados en los contratos, ofertas y/o propuesta de servicios, así como los del resto de personas cuya intervención sea necesaria, serán conservados durante el tiempo que estén vigentes los servicios contratados. Al finalizar la prestación del servicio/s contratado/s, los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con LAS EMRPESAS y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a LAS EMRPESAS o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de estos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de estos.
  • Gestión Currículum Vitae: LAS EMRPESAS como norma, conservaran su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año; concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
  • Otros: el resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medido, serán conservado durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.

 Legitimación

La base legal que habilita a LAS EMRPESAS para poder tratar los datos de carácter personal de los usuarios, clientes, clientes potenciales en virtud de los siguientes títulos:

  • El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios y productos.
  • El Consentimiento prestado por los Candidatos a puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
  • El marco de prestación y/o contratación de servicios / productos con LAS EMPRESAS
  • El interés legítimo para remitirle comunicaciones informativas, comerciales y/u ofertas promocionales relacionadas con la actividad de LAS EMRPESAS y los servicios / productos contratados a través de correo electrónico o cualquier otro medio.

 

 

Destinatarios

Los destinatarios de los datos personales recogidos por LAS EMPRESAS serán los siguientes: 

  • Los propios empleados de LAS EMPRESAS en el cumplimiento de sus funciones.
  • Los proveedores de LAS EMPRESAS que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
  • Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que LAS EMRPESAS fueran requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
  • Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, tal y como se detalla en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes: 

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Datos facilitados y/o consentidos por los propios interesados relacionados y necesarios para la gestión y realización del servicio / producto solicitado-

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. LAS EMPRESAS dejarán de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Dichos derechos podrán ser ejercitados en nuestro Canal de Protección de Datos, www.corporate-ethicline.com/lamo-espinosa-asociados

En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, LAS EMPRESAS se reservan el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.

Canal de Protección de Datos / DATAPROTECT – line

LAS EMRPESAS han implementado un Canal de Protección de Datos, www.corporate-ethicline.com/lamo-espinosa-asociados contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas. El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores.

 

A través de este, podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de LAS EMPRESAS

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicar a LAS EMPRESAS cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Responsable de Protección de Datos (RPD) en la dirección, del mismo indicada al inicio de la presente política.

Autoridad de control

Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php.

LAS EMPRESAS no se hacen responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a LAS EMPRESAS; Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa